LibreOffice Calc es programa de gestión de hojas de cálculo, potente, versátil y que
no tiene nada que envidiar al resto de soluciones ofimáticas presentes en el mercado.
Compatible con la mayoría de los formatos de aplicaciones similares, cuenta con
ciertas características únicas, como la definición de series basadas en datos del
usuario o los asistentes para navegar por fórmulas anidadas, y otras comunes a estas
herramientas, como filtros y agrupaciones en tablas dinámicas.
¿Que Es Excel?
Excel es un programa que permite la manipulación de libros y hojas de cálculo. En
Excel, un libro es el archivo en que se trabaja y donde se almacenan los datos.
Como cada libro puede contener varias hojas, pueden organizarse varios tipos de
información relacionada en un único archivo.
La barra de menú de Excel 2010 tiene varias pestañas y cada una de ellas tiene
diferentes funciones a continuación vamos a describir brevemente la función de cada
datos, el del porta papeles, de estilo, insertar o eliminar filas, editar hojas entre otras
opciones.
Pestaña de Insertar: Desde este menú se puede insertar tablas, imágenes,
diagramas, formas, gráficos. Hipervínculos o texto.
Pestaña de Diseño de página: Esta pestaña determina la apariencia general de la página, así como podemos darle formato para ver cómo será impresa.
Pestaña de Formula: Esta es una de las pestañas principales de Excel, ya que en esta pestaña vamos a poder insertar nuestras fórmulas
para poder realizar nuestros cálculos.
Datos: En esta pestaña podemos escoger que datos son los que vamos a usar en
nuestra hoja de cálculo, así como obtenerlos, definirlos, si son datos externos,
ordenarlos, filtrarlos y varias opciones más relacionadas con el manejo de la
información.
Revisar: Está opción está relacionada con la revisión del texto que utilicemos, la
ortografía, traducirlo, agregar los comentarios a las celdas, proteger los libros o las
hojas de nuestro archivo, compartir, etc.
Vista: En esta opción determinamos como podemos ver la hoja que estamos
utilizando, como o de qué manera se pueden organizar, ver macros, etc.
Archivo: para crear, abrir, guardar, cerrar y exportar documentos (en formato PDF
y XHTML).
Editar: nos permite copiar, cortar y pegar celdas, objetos, texto y hojas; barra de
menú de calc y sus partes también podremos buscar y reemplazar texto dentro la hoja de
trabajo activa o en todas las hojas del documento.
Ver: nos permite mostrar las barras de herramientas, la barra de estado, definir la
escala de visualización del documento .
Insertar: para insertar saltos manuales, símbolos, celdas, filas, columnas, hojas,
hiperenlaces, notas, referencias, imágenes, sonidos y vídeos, funciones.
Formato: para formatear los caracteres y los párrafos del texto, las celdas, filas,
Columnas y hojas, conversión de mayúsculas a minúsculas y viceversa.
Herramientas: en donde encontraremos las opciones para comprobar ortografía y
gramática, el detective, resolver, buscar objetivo, cambiar el idioma, acceder a la
galería de imágenes, el administrador de extensiones, grabar y ejecutar macros y
definir opciones generales del programa.
Datos: desde donde definiremos rangos de datos, estableceremos ordenación,
filtros, criterios de validez, subtotales, piloto de datos (tablas dinámicas), texto a
columnas, agrupación y esquema.
Ventana: con la cual podemos ir cambiando entre los diversos documentos que
tengamos abiertos en la aplicación o abrir nuevas ventanas para ver un mismo
documento, además de dividir la vista actual o de fijar rangos de celdas que no se
desplacen.
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